2013-03-01

VAMOS A REPASAR UN POCO.



KAIXO TXAPELDUNES!!!

¿Qué tal lleváis el frío? Como he pensado que con este frío no podréis salir de casa, he decidido poneros unos cuantos ejercicios para que no os aburráis. Además estos ejercicios os vendrán genial para repasar para el examen de GAZTE del día 8 de marzo.
Por una parte os dejo lo que va a entrar en este examen y por otra os dejo juegos para que lo repaséis.
Ya sabéis que van a entrar cosas del tema 7, del tema 8 y del tema 9. Parece mucho pero vosotros ya sabéis todo y sois unos txapeldunes que pueden con esto y con más.


TEMA 7 
Los recursos literarios de la página 102. Leed que son y cuales son. Os dejo un enlace con ejemplos para que podáis reconocerlos.




TEMA 8

Del tema anterior y de este tema es importante que repaséis una y otra vez los tiempos verbales. En el libro desde la página 222  hasta el final tenéis un montón de formas verbales. Yo os voy a dejar unos cuantos juegos divertidos para que repaséis los tiempos verbales.



  

Repaso del verbo jugando III.


En cuanto al uso de la B( página 112 de este tema) y de la V (página 126 del tema siguiente) os dejo primero una página web que te va a explicar la teoría de las dos y luego juegos para que te diviertas mientras repasas.



¿Vaca o Baca? Teoría y actividades de repaso interactivas.






 

Ya verás que divertido es el juego de las naves y de Sabueso, además puedes cambiar la dificultad.

TEMA 9

En este tema dejamos los verbos a un lado, pero eso a un lado, porque vamos a dedicarnos a analizar las palabras que los acompañan y complementan. LOS ADVERBIOS. En el libro tienes la teoría en la página 124. Yo te dejo un poco de teoría para que repases y unos cuantos juegos. ¿ Qué te parece?




El adverbio. Actividades: Elige el adverbio correcto, identifica el adverbio y clases de adverbios.




Sobre la B y la V no me voy a repetir en lo que he puesto en el tema anterior estaba incluido lo de este tema.

Sorry, digo, perdón. Me comería un cruasán pero ahora toca un tema que es  fashion. Los préstamos y extranjerismos.





Para terminar no os voy a hacer esperar y con un poco de poesía os voy a deleitar. Tenéis aquí vosotros un millón de páginas, divertidas como un tobogán, divertidas divertidas. Para terminar pués al principio deberás regresar. Vamos para que me entiendas, que otra vez tocan los recursos literarios y arriba del todo en el tema siete los tienes. ¿Has reconocido algún recurso entre los colorines?

Pues con esto yo creo que vas a pasar un fin de semana calentito en casa, seguro que tú cabeza sí, porque me da que te voy a hacer pensar mucho.

ASKO HAZI ETA ASKO IKASI!!!

AIOOO PELAIOOOO








No hay comentarios: